"" Aprendiendo GT: Aprendiendo a Defender

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miércoles, 15 de agosto de 2012
Bueno hoy les traigo un tuto que seguramente les sera muy útil si no tienen mucha experiencia defendiendo, se trata de como defenderse de los ataques enemigos, no voy a explicar cuales son las tropas def y off ya que eso lo puse en el post anterior y no quiero ser muy repetitivo. Habiendo aclarado esto, empecemos



A principios del mundo la defensa consta básicamente de sacar tropas, subir muralla, escondrijo y activar milicia, o sino hacer un Backtime. Si se esta siendo catapulteado, sera momento de pedir apoyos a los compañeros, que deberán enviar sus defensas coordinadamente para reducir las perdidas y/o estampar al enemigo, lo recomendado es que se fije como hora de llegada de los apoyos el lapso de tiempo en que el atacante no ataca.

Luego cuando ya empiezan a verse nobles, la cosa comienza a hacerse mas compleja



Lo primero que debemos hacer al recibir ataques cuando ya se puede conquistar, es identificar nobles, para esto lo primero que haremos es revisar los trenes (varios ataques consecutivos que vienen del mismo pueblo) que haya (si hay ataques que están por llegar, mandar a pasear las tropas antes que te las peten), abrimos el primer ataque de cada tren y revisamos con el tag-tool (herramienta que viene con la premium) o el Calculador de Distancias de TW Stats, cual podría ser la unidad mas lenta que viaja en el ataque


Como pueden ver en la imagen, los ataques podrían ser arietes o nobles, y en algún caso también espadas, entonces... ¿como podemos distinguir entre uno y otro?, leyendo los IDs.

Por lo general la gente comete el error de fakear solo cuando se envían los ataques reales, o fakear desde muuuy lejos, todos sabemos que la mayoría de los ataques que nos llegan serán a paso de ariete, por lo que si no estuvimos muchos tiempo desconectado, o contamos con un sistema de ids organizado en el foro, podríamos identificar facilmente los ataques, esto se hace en base a saber a que hora pertenece el id de cada ataque, y en momentos usando el sentido común. Les explico brevemente como es el tema de los IDs

Que son los IDs?

 Los IDs son el numero de identificacion que tiene una orden (ataque/apoyo), este numero es único e irrepetible, y va en aumento conforme aumentan las ordenes, por lo si se los recopila, uno puede saber la hora en que fue enviado un ataque

Como saber el id de un ataque?

Abrimos el ataque y miramos la URL y el ultimo numero que nos sale (o bien podemos clickear botón derecho sobre el ataque y copiar la ruta del enlace y pegarla en otro lado)


http://esxx.guerrastribales.es/game.php?village=16403&screen=info_command&id=20344910&type=own

Este es el ID -> 20344910

Ahora que tenemos el id, lo que debemos saber es a que hora pertenece, para esto podemos recurrir a ids que tengan los compañeros o revisar los ataques mas lejanos que nos lleguen, ya que estos serán mas fáciles de identificar

Si por ejemplo nosotros estuvimos 10hs off y usamos los tiempos de la imagen de antes, nos daremos cuenta que es imposible que el ataque sea un noble, porque 46 (hs que faltan para que llegue el ataque) + 10 son 56hs, y los nobles tardan 57:52:04 en llegar, o sea que la única opción que nos queda es que sea un ariete, de esta manera ya podremos saber a que hora pertenece el id, lo que debemos hacer es restarle a la hora de llegada el tiempo total de viaje que tarda un ariete hasta el pueblo, algunos consejos para hacer mentalmente la cuenta son, por ejemplo, no olvidar nunca que 24hs son 1 día o que si sumamos o restamos 12hs tendremos la misma hora pero PM o AM, en nuestro caso tenemos que un ariete tarda 49:36:03, por lo que restamos 48hs (2 días, esto después se los restamos a los días de la hora de llegada) y a la hora de llegada le restamos lo que nos queda

Hora de llegada - 15:15:59
tiempo de arietes - 01:36:03

Hora en que fue mandado el ataque - 13:39:56

20344910 = 13:39:56


Ahora vamos a empezar a hacer útil este id, como bien dije antes, la gente comete el error de fakear al mismo tiempo que se mandan ataques reales, dejandonos muchas posibilidades de descubrir el horario en que fueron enviados, usaremos este id obtenido para tener una idea aproximada de cuando se mandaron los demás ataques. Veamos este ataque con ID 20345010


Son las 17:28:28 y sabemos que a partir del id 20344910, todos los ataques fueron enviados después de las 13:39:56, por lo que como mucho el ataque ha sido enviado hace 03:50hs, si miramos los tiempos, un ariete tarda 22:23hs, y faltan 18:45hs para que llegue el ataque, si sumamos las 03:50hs al tiempo que falta para que llegue el ataque, nos daremos cuenta que es imposible que sea un noble, porque para que sea un noble el ataque debió haberse enviado mucho antes, o sea que es un ariete, y así habremos ganado el horario de otro ID

Pasa el tiempo y al final encontramos nuestro primer tren de nobles


Como pueden ver, detrás de los nobles están por llegar los ofensivos, por lo que si dejamos las tropas nos las petara, así que lo primero que debemos hacer es quitarlas para dejar que pasen los ofensivos

Lamentablemente nos tiraran la muralla al 0 y tenemos poco tiempo para juntar tropa, por lo que en este caso lo mejor es cortar el tren de nobles (por lo general el primer noble va con ofensiva y el resto con pocas tropas), y para hacerlo hay 3 formas

  1. Sacando las tropas y cancelándolas para que vuelvan luego del primer ataque (esto se usa mucho a principios del mundo)
  2. Atacando a un pueblo de bárbaros, calculando para que las tropas vuelvan al pueblo luego del 1er noble
  3. Enviando tropas desde otro pueblo

En este caso usaremos la opción 3, ya que mientras escribía esto me olvide de sacar las tropas y me las petaron xDD, así que bueno, vamos viendo cuanto tardan las tropas cercanas para poder meter los apoyos entre los nobles


Cuando llegue el momento enviamos el apoyo y listo, les recomiendo que usen 300 lanzas y espadas para cortar los trenes, así no se llevan sorpresas, por lo general el resto de nobles van acompañados de 100 hachas o 25 ligeros, pero por las dudas. También tengan cuidado porque hay pcs en las que los contadores se alentecen o se aceleran, haciéndonos creer que es momento de enviar el apoyo cuando en realidad no lo es, mantengan siempre la vista de los ataques bien actualizada, o sino calculen con el planificador de ataques de TW Stats, la hora en que deben enviar los apoyos


Si los nobles van muy pegados, les recomiendo que envíen los apoyos al igual que envían un tren de nobles, esto para tener mas chances de acertar algún apoyo en medio del tren, en mi caso los atacantes ajustan bastante mal el tren, así que lamentablemente no se los puedo mostrar con ejemplos

Ahora bien... que pasaría si el enemigo, cansado de que le cortemos sus trenes, decide acompañar cada noble con 1 ofensivo completo?, pues bien, es momento de utilizar una de mis técnicas favoritas, bajarse la lealtad uno mismo para que el enemigo conquiste con el primer noble, y petarle los ofensivos con los que conquiste, segundos después reconquistaremos y nos quedaremos a esperar el insulto del rival xD

Cuando Conviene pedir apoyos?

Esta es una pregunta algo difícil de responder, los grandes jugadores, por orgullo o exceso de confianza, terminan siendo devorados por no pedir apoyos, y los noobs, por miedosos, piden apoyos hasta el mas mínimo fake, y por eso nadie le manda nada. Para mi los apoyos deben ser pedidos en base a la rentabilidad de la tribu, esto quiere decir, que siempre que se esta seguro que los ataques son reales (habiendo detectado varios trenes de nobles), se debe pensar en reducir perdidas y retrasar el máximo de tiempo posible la ofensiva rival, nunca debemos dejar pasar la oportunidad de estampar a un enemigo que ataca desde lejos (siempre y cuando tengamos muralla al 20), ya que podemos juntar un buen blindaje para que las perdidas nuestras sean muy leves, y dejemos al enemigo sin ofensiva por unas semanas

La mejor forma de defender es cortando trenes de nobles?

No, eso debe hacerse cuando no se cuenta con una buena muralla ni podemos juntar una linda cantidad de tropas como para estampar todas las off del enemigo con pocas perdidas, o sea nos puede salvar de un apuro, pero debemos saber que es imposible vivir cortando trenes, si es un pueblo solo no pasa nada, pero si son varios, tarde o temprano caeremos. Nunca dejen las tropas en el pueblo si este no esta blindado, ya que podremos estampar un off, pero nos dejara muy golpeados teniendo en cuenta el tiempo que tarda en hacerse la def

Hay algo mas que deba saber?

Si, que la prevencion es clave a la hora de defender, es imposible defender pueblos que están muy separados entre si, se debe conquistar los pueblos lo mas cerca posible para poder defenderlos con éxito, y si esto no es posible, al menos conquistar bárbaros al lado del pueblo que conquistemos. También hay que tener en cuenta que los pueblos de la frontera generalmente son los atacados, por lo que debemos ocuparnos de que estén blindadas, para evitar despertarnos con un pueblito menos. También hay que estar bien comunicados con los compañeros cercanos, y asegurarse de que nuestros enemigos no sepan nuestros horarios (no les lean ni contesten mps, y si lo hacen haganlo a una hora determinada, para que no pueda saber sus horarios)


Y bueno eso fue todo, disculpen si no fui muy claro pero se me hace algo dificil de explicar, cualquier cosa me dicen y lo vuelvo a hacer

16 Comentarios:

Anónimo dijo...

al final hiciste el tutorial de las ids que te pedi jeje gracias, lo habia leido en muchos sitios pero tu eres el que mejor lo explica

Anónimo dijo...

Hola me podrias explicar por favor como se hace esto que dices:

Ahora bien... que pasaría si el enemigo, cansado de que le cortemos sus trenes, decide acompañar cada noble con 1 ofensivo completo?, pues bien, es momento de utilizar una de mis técnicas favoritas, bajarse la lealtad uno mismo para que el enemigo conquiste con el primer noble, y petarle los ofensivos con los que conquiste, segundos después reconquistaremos y nos quedaremos a esperar el insulto del rival xD

Como te bajas la lealtad y como lo conquistas si tienes solo ese pueblo.

Un saludo y gracias

Emperador Salvia dijo...

jajaja bueno obviamente hablaba de cuando ya se tienen mas pueblos xD

saludos xD

Anónimo dijo...

Hola como te gustan los penes?
:$

Emperador Salvia dijo...

gorditos, porque? :$

Anónimo dijo...

putito lindo!
gracias por tu trabajo!
copie y pegue en la biblio del clasico, obvio con tu nombre aclarando :P

Emperador Salvia dijo...

pone el link si podes xD, el www.aprendiendogt.com.ar ese no esta censurado xD

quien sos? xD

Anónimo dijo...

La verdad que es un trabajo espectacular.
Te felicito! Muy bueno!
Resultó una alegría enorme saber de tí nuevamente.
RaulEH

Emperador Salvia dijo...

gracias raul, espero nos veamos en el w17, un abrazo!

Anónimo dijo...

salvia pon un tuto de fakes que a mi me fakean mu mal xDD

Anónimo dijo...

una consulta,¿como sabes tu lang en el juego?.

sumos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

maestro salvia solo algo que no me quedo claro es sobre la identifacacion del tiempo del horario segun id yo veo numero como estos 20344910 sinceramente no encuentro la forma de identificar el horario me podrias aclarar mi duda!!!

Emperador Salvia dijo...

claro, es que ese es el ID, la manera de usarlos es teniendo alguien que te facilite ids con su respectiva hora

por ejemplo ese id que pusiste corresponde a una hora

cuando vos mandas un ataque/apoyo, te da un ID, ese ID corresponde al horario en que fue enviado

si otras personas envian ataques para anotar el id y su hora, te las pasan y ya podes darte una idea de entre que horarios salio cierto ataque

otra manera de descubrir el horario de los ids, es cuando por ejemplo, un enemigo te fakea desde muy lejos, por ejemplo 80hs, si no pasaste mas de 12hs off, se te hara muy facil descubrir el horario en que fue enviado ese ataque (identificando la unidad mas lenta que viaja, la restas a la hora de llegada y tenes la hora de salida)

RATI dijo...

Uff, buen trabajo¡¡
Gracias¡¡

Anónimo dijo...

no se que decir, me habeis impresionado