"" Aprendiendo GT: Inicios del Mundo: Jugador Ofensivo

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jueves, 17 de noviembre de 2011

Hola a todos, hoy les traemos una guia para todos aquellos que decidan ser ofensivos, el jugador ofensivo es el tipo de jugador que mas rápido crece y el que suele estar dentro del top 100 mínimo, esta guia abarcara desde el inicio del mundo hasta la primera conquista. Antes de empezar les comento que para ser buenos debemos ser muy activos y poder conectarnos la mayor cantidad de veces al día que nos sea posible, si no pueden ser los suficientemente activos lo mejor es que se hagan def, ya que el crecimiento de un jugador ofensivo se basa en los granjeos. También debemos cuidar muy bien nuestras tropas, recuerden que las tropas ofensivas son pésimas defendiendo, por lo que lo mejor es que siempre estén granjeando o paseando


Entonces lo que necesitamos para ser off es:

1. Mucho tiempo libre o poder conectarnos varias veces al día
2. Ser constantes en los granjeos
3. Cuidar nuestro off (no dejar las tropas en casa nunca ni petar por petar)
4. Tener cuidado de no revelar nuestros horarios a desconocidos para que no nos ataquen mientras dormimos

Ahora iré paso por paso diciendo maso menos lo que debemos hacer durante los primeros días de juego, usaremos un mundo de velocidad normal (x1) y 5 días de protección para nuestro tutorial

1º Día: Hacemos el tutorial, creamos las minas, la estatua (en caso de ser un mundo con paladin), ponemos a hacer el paladin y seguimos subiendo minas en relación 6-4-2. No olviden granjear ni bien tengan el paladin

2º Día: Si tenemos bárbaros cerca, creamos el cuartel, hacemos lanzas y granjeamos a full, sino seguimos con las minas

3º Día: Creamos el mercado, vamos subiendo minas y haciendo lanzas, ya deberíamos tener unas 70, subimos el EP al 5, creamos la herrería, la subimos al 2 y desarrollamos las hachas

4º y 5º Día: Hachas a full hasta llegar a las 100 mínimo, una vez que lleguemos a las 100 hachas empezamos a subir lo necesario para sacar la cuadra (EP 10, Cuartel 5, Herrería 5)

Una vez qué termine la protección solo granjearemos a los jugadores de menos de 80 pts, ya que lo mas seguro es que estos tengan solo las 5 lanzas y el paladin, primero enviamos siempre nuestras hachas con el paladin para petar con menos perdidas y luego si, podemos granjearlo con nuestras lanzas, pero recuerden que puede ser que pierdan algunas si no las envían con el paladin o con algunas hachas. Todos los recursos que ganemos los usaremos para producir tropa y subir edificios para terminar la cuadra si es que no la tenemos aun. En cuanto tengamos la cuadra desarrollamos los espías en la herrería y hacemos algunos para empezar a espiar a los de mas de 80 pts, recuerden que hay mundos en los que para que no muera ningún espía debemos enviar un mínimo de 4 espías, pueden comprobar si es así en el simulador

Ni bien empecemos a espiar petaremos a aquellos que no nos representen muchas perdidas y nos den bastantes recursos, debemos tener cuidado con que nos saquen milicia o con los compañeros de tribu que pueda tener cerca para apoyarlo y estamparnos, siempre hay que analizar la zona, ver quienes podrían representar una amenaza para nosotros y quienes son comida, las tribus que podrían complicarnos y las que son tan solo una agrupación de noobs inactivos

Granjearemos todo el tiempo e invertiremos los recursos en tropas y minas, ahora intentaremos tener la mina de hierro 1 nivel por encima de la madera. En cuanto notemos que tenemos maso menos 1k de recursos en el almacén, subiremos la cuadra al 3 para desarrollar los ligeros, su capacidad de botín y su velocidad las convierten en una unidad fundamental para el crecimiento de un jugador ofensivo, por lo tanto granjearemos todo lo posible y gastaremos todos los recursos en los ligeros. Luego granjearemos como en el siguiente vídeo, creando grupitos de granjeo de 30 lanzas y 5 hachas por ejemplo, y enviando 5 ligeros por bárbaro (si el bárbaro no tiene muralla podríamos mandar de a 3 ligeros, mientras mas dividamos las tropas y mas pueblos ataquemos mas recursos nos traeremos)


Si vemos que alguien que esta muy pegado a nosotros esta creciendo demasiado rápido y pensamos que podría ser una amenaza, debemos actuar rápido y animarnos a atacarlo preferentemente por la noche (pero debemos estar conectados para cuando nos vuelvan las tropas, no vaya a ser cosa que nos metan un Backtime). Por lo general la gente que representa una amenaza para nosotros suele tener las siguientes características
  1. Insignias de "saqueador" y "ladrón" altas
  2. Insignia de "Atila"
  3. Insignia de "El Señor de la guerra"
  4. Buen top de AV atacante
  5. Mucha experiencia comprobada en el twstats
  6. Es miembro de una tribu de "pros"

Una vez que lo peten muy probablemente la zona sea de ustedes, seguimos haciendo tropas a full y desarrollamos los arietes y las catas, si tenemos alguna granjita rebelde le derrumbaremos el pueblo con nuestras catas. Seguimos haciendo tropa y si ya tenemos mucha producción en el cuartel y cuadra, empezamos a subir los niveles de esos edificios, una vez que tengamos granja al 21 aprox, subimos las minas mínimo al 20 y vamos por la corte, lo primero que nos conviene subir es el almacén hasta los 62k, luego el EP al 20 y recién ahí la herrería o mercado. En este momento del juego corren riesgo de que se les llene el almacén y la granja, así que si ven que les falta maso menos 300 tropas para llenar la granja, dejen de subir herrería y pongan a hacer la granja (no cancelen el nivel que ya tengan, pongan la granja ni bien se termine, a menos que todavía no se haya puesto a subir el nivel de herrería)

Si a los 23 días de juego logramos tener un off de granja al 23, seguramente tendremos la suficiente off para conquistar un muy buen pueblo, a esta altura si granjeamos bien sacaríamos aproximadamente 300k de recursos diarios, por lo que ustedes deciden si sacar tren o conquistar con 1 noble

Yo les recomiendo que si van por un pueblo ofensivo consigan tren, o que algún compañero les preste nobles en caso que los tenga, así conquistan de una pasada y no tienen riesgo de backtime. Si el jugador a conquistar es defensivo, vean según lo lejos que esta de su pueblo y los compañeros que tenga de su tribu cerca, si les conviene conquistar con 1 o con tren, de todas formas con nuestro off sera suficiente para petar varios apoyos siempre y cuando vayan descoordinados

Una vez que tengamos nuestro 2do pueblo, decidamos según la zona si hacerlo defensivo o ofensivo, a continuación les muestro las ventajas que tiene hacer el 2do pueblo off o def


Ventajas 2do pueblo ofensivo:

  • Mas posibilidades de defendernos con backs a los ataques que nos hagan a nuestro pueblo principal
  • La moral nos limitara menos ya que para cuando empecemos a tener problemas con ella, tendremos otro off bien formado para atacar
  • Mas granjeos

Ventajas 2do pueblo defensivo:

  • No dependeremos de nadie para estampar ataques mediocres (pero dificilmente podamos estampar un off decente con el hasta 1 mes y medio después de haberlo conquistado)
  • Podremos apoyar a nuestra tribu que quizás este pasando un mal momento, evitando así que podamos perder a algún compañero
  • Podremos hacer muchos espías en el para espiar a los vecinos o evitar ser espiados, si fuera off limitaría nuestra ofensiva

En base a esas ventajas y la situación de la zona, decidan si les conviene hacerlo off o def, y elijan lo que elijan, tengan al menos 200 lanzas y espadas para cortar posibles trenes de nobles

Y bueno eso es todo por ahora, espero que les haya gustado el tutorial, cualquier duda que tengan pregunten que les responderemos a la brevedad

5 Comentarios:

Jeff Sexy MeN dijo...

Muy buen post Empe

Anónimo dijo...

Vaya maquina!!

Al385650 dijo...

pueden poner guia para ser un jugador sprinter

Anónimo dijo...

Feo, si yo juego mejor que tu, deberia hacer yo este tuto! Luego te mando uno por mail!

Jaja, va de joda... muy buno feo, a ver si le das mas publicidad a la pagina, haciendolos tramites que corresponden oor derecha.


Niiiiiiiiii

Emperador Salvia dijo...

gracias ni xD, ya la tengo abandonada, no se para que darle publicidad xD

y el tuto ya me quedo medio viejito, con tanta cosa rara que agregaron xD