"" Aprendiendo GT: Backtime y Fleetsaving: Que son y como se hacen

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sábado, 3 de diciembre de 2011
Bueno hoy les enseñaremos que es un backtime, como hacerlos y como esquivarlos, y tambien explicaremos lo que es el fleetsaving, algo que quizas muchos saben pero no conocen su nombre






Backtime



¿Que es un Backtime?

Un backtime es un contraataque calculado para que llegue unos pocos segundos después de que vuelvan las tropas del enemigo al pueblo de donde salieron, lo usan los jugadores ofensivos al comienzo del world (también se usa estando el mundo medianamente avanzado, pero implica un riesgo bastante mas elevado) como defensa frente ataques de jugadores que también son ofensivos

Por ejemplo:

Soy un jugador ofensivo y me llega un ataque en 20 mins, si yo dejo mis tropas ofensivas defendiendo me las va a petar como si nada, porque como lo explique en el otro tutorial, las tropas off no sirven para defender, entonces lo que puedo hacer son 2 cosas, sacar las tropas y mandarle un ataque ni bien pasa su ataque, o calcular y mandarle un ataque con una tropa mas lenta que la de el, de manera que no tenga que sacar las tropas y mandarlas a atacar y el back sea mas preciso

Lo que se necesita para hacer un buen back es:

  • Tener una conexion rápida o conocer bien el delay (tiempo que tarda en cargar la pagina luego de pulsar el ok) de nuestra conexion

  • Saber cual es la tropa mas lenta que el enemigo lleva en el ataque

  • Calcular en que horario llegan las tropas del enemigo a su pueblo de origen (para hacer esto necesitaran saber cual es la tropa mas lenta que viaja en el ataque del enemigo)

  • Teniendo en cuenta el punto 2 y 3, elegir de que manera nos conviene mas hacer el back: Antes de que llegue el ataque (enviando una tropa mas lenta que la del enemigo), justo después de que llegue el ataque, o unos minutos/hs después de que llegue el ataque (enviando una tropa mas rápida que la del enemigo)
Nota: Para realizar los cálculos recomiendo usar el Distance Calculator y el Attack Planner de TW Stats


  1. Antes de que llegue el ataque:

    Para hacer este tipo de back es necesario que exista una tropa mas lenta que la del enemigo. Lo primero que debemos hacer es calcular a que hora le vuelven las tropas al pueblo al enemigo, para hacer esto lo que hay que hacer es Hora de llegada del ataque + el tiempo que tardara en volver al llegar a nuestro pueblo, por ejemplo

    backue.png

    back1v.png

    03:50:07 <-- Hora de llegada a nuestro pueblo

    01:14:58 <-- Tiempo que tardara en volver luego de impactar en nuestro pueblo

     05:05:05
    <-- Hora de vuelta al pueblo enemigo

    Ahora que tenemos la hora de vuelta al pueblo y sabemos que su tropa mas lenta es un hacha, calcularemos a que hora debemos mandar nuestro ataque, usaremos 1 espada para alentecer el ataque así podremos enviarlo antes de que llegue el del enemigo

    back2i.png

    back3fq.png

    back4.png

    Bueno ahora ya tenemos todo, solo queda esperar la hora para enviarlo y hacerlo, recuerden conocer bien el delay de su conexion


  2. Cuando llega el ataque:

    Debemos preparar 2 pestañas:

    En una tendremos preparadas las tropas para salir del pueblo (en la pantalla que hay que darle ok)

    dibujoou.png

    En la otra tendremos la plaza de reuniones para ver cuando llega el ataque

    dibujo1rr.png

    Para hacer este tipo de back, es necesario sacar las tropas del pueblo mandándolas a apoyar o atacar a donde sea y cancelar que para hacerlas regresar 1 segundo después de que llegue el ataque. También se puede enviar un ataque a algún pueblo cercano calculando para que vuelva 1 segundo después de que pase el ataque del enemigo

    Ejemplo:

    Ataque enemigo llega en 00:02:30

     Cancelación ataque propio llega en 00:02:31 (o lo mas coordinado posible)

    Cuando la cuenta regresiva de las tropas propias llegue a 0, presionen el "Ok" en la primer pestaña. Los back de este estilo son menos ajustados que los que se envían antes o un tiempo después del ataque enemigo, pero igual se puede ajustar a 1 segundo o 2 si se es muy rápido


  3. Un tiempo después de que llegue:
    Haremos lo mismo que enviándolo antes de que llegue, la diferencia sera que usaremos una tropa mas rápida que la que mando el enemigo

    Ejemplo: (basado en un ataque real con una cuenta que lleve en MV, en este caso lo que hice fue hacer volver el off antes del 2do noble para estamparlo y evitar ser conquistado, luego le metí un back)

    snipe.png

     El pueblo desde el cual atacaba estaba a 03:08:29 con noble del pueblo atacado, por lo que haciendo el calculo hora de llegada + tiempo de viaje nos daba que sus tropas volvían a las 22:04:43, por lo tanto el ataque debía ser enviado a las 19:23:10 con arietes, calculamos el delay y luego esperamos a que sea la hora de enviar las tropas, el resultado:

    back.PNG


    Como evito que me hagan un backtime a mi?


    Una de evitarlo es enviando muchos fakes al atacar, ya sea que lleguen antes del ataque o después y siempre dejando una diferencia entre cada ataque de 1 segundo aprox, esto hara que se le refresque la plaza de reuniones y le dificulte sacar las tropas y cancelarlas, esta técnica es 100% efectiva para evitar backsfakes en los tiempos en que a nuestro enemigo le tocaría hacer un back, así si nuestro enemigo es medio descuidado o confiado, tendrá algunos problemas para enviar el back debido a que se le refrescara la plaza de reuniones

    También podríamos tirar la plaza de reuniones o distraer al enemigo con mensajes (esto ultimo puede parecer tonto, pero muchas veces funciona), también podríamos atacar en un horario en que sepamos que nuestro enemigo no estará conectado, pero si o si debemos estar conectados cuando las tropas vuelvan, no vaya a ser que nos las pete algún otro

    Como me defiendo de un back?

    Dependiendo de que tan ajustado sea el back, podremos esquivarlo o no, algunos son imposibles de esquivar (backs a pocas ms), lo principal es siempre ser precavidos, antes de enviar nuestro ataque deberíamos tener preparada otra pestaña de ataque a un pueblo cualquiera, con casi las mismas tropas que con las que atacaremos, digo casi ya que es probable que alguien haya apoyado a nuestro enemigo con muy poca tropa, o simplemente nos activen la milicia, y eso hará que perdamos una cantidad de tropas que no podamos recuperar en el tiempo de vuelta de nuestro ofensivo, por lo tanto siempre es mejor tener preparada la orden de ataque con algunas tropas menos, de manera que si perdemos tropas, al clickear el "ok" no recibamos un mensaje de error que nos diga "no tienes suficientes tropas". Recordar siempre que el ok se clickea cuando la cuenta regresiva de la vuelta de nuestras tropas llegue a 0, o en caso de que recibamos un back muy ajustado, cuando este por llegar a 0 (eso dependerán de nuestro delay)

    Otra cosa importante a tener en cuenta, es, en caso de no haber tenido preparada la pestaña de ataque, mantener la plaza de reuniones desactualizada, para esto enviamos un ataque a un pueblo lejano, esperamos unos minutos y clickeamos "atras" en el navegador, esto hará que tengamos los tiempos viejos, luego iremos poniendo en la plaza de reuniones, las tropas que están volviendo del ataque, abrimos otra pestaña con la orden de vuelta de nuestras tropas, y cuando la cuenta regresiva haya alcanzado nuestro tiempo de delay, clickearemos en atacar y luego en el ok, lo mas rápido posible, y de esta manera quizás logremos salvar las tropas
El backtime es la mejor defensa para el jugador que es ofensivo




Fleetsaving




¿Que es el Fleetsaving?


El Fleetsaving es una técnica que viene del ogame (de ahí viene la palabra fleet, por flota) la usaba la gente que es flotera para que cuando se despierte no se encuentre con que le rompieron toda la flota y lo reciclaron
Acá se usa para que no te maten las tropas ofensivas mientras estas desconectado, ya que al no servir para defender, frente a un ataque mueren de nada
El fleetsaving consiste en imaginarte cuanto tiempo estarás desconectado, para así poder calcular un ataque a un pueblo y que las tropas vuelvan justo cuando volvemos, y de esta manera no encontrarse con la sorpresa de que fuimos petados

Por ejemplo:


Me voy a dormir y se que voy a estar 10 hs desconectado, entonces lo que hago es buscar un pueblo bárbaro que este a 5hs de distancia, para que ataque y luego vuelva a las 5 horas (5 ida + 5 vuelta = 10 hs)
Les recomiendo que para saber que tan lejos deben buscar el bárbaro para enviarle las tropas, se hagan una idea de cuanto tardan en recorrer 5 campos (un cuadradito), después con mirar el mapa ya podrán tener una idea de a donde mandar las tropas para que tarden el tiempo que necesitan. También pueden aprovechar para granjear pueblos lejanos con el fleet


Tuto hecho entre Emperador Salvia y Cuerviloka

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